Mi enfoque.

Mi obsesión es recordar. Es lo que me mueve y lo que dicta mi manera de hacer fotos. No pienso en hacer una foto que se va a ver bonita o que va a parecer profesional, pienso en hacer una foto que cuando la veas puedas vivir otra vez el momento en el que pasó. Busco hacer fotos que viajen por tiempos y espacios y te remonten a un recuerdo real. A veces por idolatrar la "vida perfecta" de alguien que vemos en Instagram se nos olvida apreciar y conmemorar la realidad cruda de nuestras propias vidas. Hacemos una puesta en escena para cada foto, formal o informal, y acabamos teniendo un montón de recuerdos de una vida que en realidad no vivimos.

Mi estilo de foto se basa en lo real. En la autenticidad. En lo que sale natural. Intento congelar pedacitos de vida cotidiana, resultando en fotos documentalistas que romantizan y hacen recuerdos de la vida humana, tal cual es.

Majo Valdeto...

Siempre existió. Desde que tengo memoria me encanta tomar fotos. Recordar siempre ha sido una necesidad innata para mi. De chiquita hacía albums con fotos de mis perros y mi vida diaria, describía a detalle que pasaba en cada foto, creo que experiencias cercanas que he tenido con Alzheimer's han hecho que siempre sienta que la vida merece ser documentada para el recuerdo.

Le pedí mi primera cámara a Santa a los 12 años, y dure tomando fotos con ella diez años. Le tomaba fotos a todo lo que me gustaba, viajes, mi familia, mis mascotas...

En 2020, a media pandemia, nació oficialmente Majo Valdeto como una manera de guardar y compartir mis fotos. Desde ahí no he parado, profesionalicé mi hobby con cursos y muchísima práctica, me fui a estudiar una maestría de foto a Madrid, convertí mi cámara en una extensión de mí y empecé a darle espacio e importancia a una parte de mi que siempre había querido explotar: mi arte, mis fotos.

Hoy, me enfoco en contar historias de una manera creativa y original. Me enfoco principalmente en foto familiar, viajes y contenido para redes sociales.

Bienvenido, te invito a crear recuerdos conmigo.

Escríbeme si quieres trabajar conmigo.